Usted no puede usar una Declaración Jurada de Indigencia o una Declaración Jurada de Indigencia de Prisioneros si está demandando al estado o al condado para que lo pongan en libertad.
Sin embargo, si está demandando a una agencia estatal o del condado, o un funcionario o empleado de dicha agencia, sobre algo que ocurrió en la cárcel, y no tiene el dinero para pagar los costos relacionados con su caso, usted necesita el formulario de prisioneros. Utilice la Declaración Jurada de Indigencia de Prisioneros (Inmate’s Affidavit of Indigency) para pedir que el tribunal le exima de pagar los costos y honorarios comunes.
Si está pidiendo que el tribunal le pague los costos y honorarios adicionales, entonces puede usar la Declaración Jurada de Indigencia no de prisioneros.
Antes de que el juez apruebe su petición, el juez emitirá una orden para que la cárcel presente una copia de su cuenta de comedor los últimos seis meses.
Sin embargo, usted puede pedir que el tribunal pague el costo de entregar la citación y la querella mientras tanto, para que su caso pueda comenzar.